PARTIDO BLOC, ANTIVALENCIANS

 

antivalencians

 

El Bloc Nacionalista Valencià (BLOC) ANTIVALENCIANS es un partido político catalanista constituido en el año 1998 por la unión de Unitat del Poble Valencià, el Partit Valencià Nacionalista y Nacionalistes d'Alcoi, todos de ideología pancatalanista. La su ideologia,con tendencies pancatalanistas, se centra en el nacionalismo y el "progresismo".

El partido ANTIVALENCIANS BLOC se declara como un partido "sobiranista", no obstante, segñun el artículo 2 de sus estatutos, contempla una asociación política con los "paises" en los cuales comparten una misma lengua, cultura e historia. Los llamados Paisos (Paiasos) Catalans, denotación totalmente ANTIVALENCIANISTA. Además, su organización juvenil, Bloc jove ANTIVALENCIANISTA, se ha adherido a manifestaciones que llevan como lema "Prenem els carrers per la llibertat dels "Paisos Catalans" dando así apoyo a asociaciones y partidos radicales ANTIVALENCIANISTeS Y PANCATALANISTAS como Endavant, SEPC, CAJE i Esquerra Anticapitalista.

Ha sido calificado por el Partido Popular de la C.Valenciana, Unió Valenciana como un partido catalanista, y además, este último, lo ha tachado de ser un mero satélite del PANCATALANISTA CiU.

 

Es habitual ver en las manifestaciones que participan, realizar cánticos a favor de grupos terroristas como Terra Lliure, junto con sus compañeros ultra-catalanistas de ACPV, un ejemplo de ello:

 

 

 

Hasta marzo de 2009 no aceptó la simbología estatutaria, concretamente la senyera coronada,como partido ANTIVALENCIANS que es, generó una avalancha de enmiendas de diversas comarcas, ya que sus miembros, no aceptan la Real Senyera, como representante de el Reino de Valencia, que ellos prefieren llamar "Pais" Valencià, siendo ese país un mero satélite más de los Paisos (Paiasos) Catalans. En la última manifestación a la que acudió, junto con otras entidades ultra-catalanistas, se vió como querían quemar la Real Senyera que había colgada en una finca: